Vistas de página en total

jueves, 7 de septiembre de 2017

No voy a cambiar

Pues nada hoy iniciaba el día con una reflexión desde la cama sobre lo que la gente vomitaba en las redes y no ha podido venir más a cuento, pero esa es otra historia sobre la que ahora no voy a volver. 

(Era ésta: Vosotros creéis que la gente que escribe en redes sociales verdaderamente lee lo que escribe antes de enviarlo y piensa un minuto las consecuencias de enviar esos mensajes (machistas, homófobos, racistas,...). Sí, dichosa la libertad de expresión que es lo más, pero, lo dicho, hay otros muchos derechos en la prelación que igual están un poco más arriba (o más abajo) pero que al entrar en colisión prevalecen. #nomedalavidaparaleertantasandez).

Solo voy a reafirmarme en algunos puntos: 
- en primer lugar, he hecho una apuesta por mi tierra y digo mi tierra que es QUIRÓS, el lugar donde nació mi padre y primero lo habían hecho mis abuelos y los suyos... la verdad es que no sé cuántas generaciones han nacido/vivido/trabajado allí. Mi padre salió hace muchos años de Salcedo y casó en Oviedo con la mujer estupenda que es mi madre, pero aunque siempre vivimos en Oviedo, mis padres, los dos, nos inculcaron el respeto por Quiros y por mis antepasados y doy fe que en mi vida ha habido muchos viejos adorables, es decir, muchos antepasados adorables;
- en segundo lugar, yo no me vendo a nadie. A nadie, ni por nada y menos por dinero, así que el que me acuse de chupar que mire a ver qué ha chupado él o mejor, que no ha chupado para ser el engendro de persona que es. Los que me conocen saben el dinero que me lleva a mí colaborar con la cultura en Quiros y lo poco que le cuesto a nadie. A mí nadie me paga nada ni por ir a la Ultra Trail, ni al amagüestu, ni por escribir en el PDQ, ni por lavar/remendar/planchar los trajes de la Cabalgata (ahí siempre pringo pasta), ni por dar catequesis, ni ir al Mercado quirosán (el año pasado curramos como perras y yo puse el fogón de gas y la bombona que baje de mi casa, por poner un ejemplo), ni por el taller de lectura que con mucho esfuerzo y  mucha ilusión estamos intentando que salga adelante, ... ni por comprometer SIEMPRE A MI GENTE de Oviedo para que nos echen una mano. Así que, VALE YA de decir que me vendo, porque hay muchas formas de prostituirse y yo NO PRACTICO NINGUNA;
- en tercer lugar, escribir en LVT no significa traicionar a nadie, sino DAR VISIBILIDAD al concejo más allá de Valdemurio y la Cobertoria. Y SÍ, puedo hacerlo, porque lo hago bien, porque la gente confía en mí para que cuente sus historias y porque la gente me quiere. Así lo siento y así lo digo y lo escribo, sin pudor y hasta los cojones de escuchar sandeces encima todas gratuiras y algunas desde gente a la que quieres pero que parece que no te conocen de nada, ni conocen tampoco de d;
- en cuarto lugar, me expongo en un muro público que puede leer todo el mundo y con una única excepción yo ni borro a nadie ni bloqueo a nadie, así que podéis leer todo lo que escribo y me trae al pairo lo que opinéis, sí, también tú que me borraste y sigues cotilleando por aquí, alegrándote de los ataquinos que me dan y de los sofocos que me llevo. Solo demostráis lo mezquinos que sois.
Y por último, no voy a cambiar, NO VOY A CAMBIAR, mentalizaros, voy a seguir escribiendo, voy a seguir discutiendo cuando haya que hacerlo, voy a seguir prestando mi muro para diálogo adulto, educado y respetuoso, si no es así, NO TE MOLESTES NI EN LEER. Y no voy a cambiar porque el sábado una mujer me dio las GRACIAS por informar de lo que pasa en el concejo como yo lo hago; el domingo, otra amiga me dijo que cómo no me dedicaba a escribir que era lo mío y hoy, mientras compraba, la sonrisa fantástica de una maestra me devolvió, por un momento, la confianza en el trabajo de la gente honrada y en eso ando.

1 comentario:

  1. Bea eres una luchadora y una campeona. Ánimo y a seguir. Piensa q tus artículos y crónicas de Quirós será lo único q quede cundo se difumine toda esa hojarasca y ruido estúpido

    ResponderEliminar